sábado, 26 de marzo de 2011

Rock Under: Nube9

Nube9 es una banda tributo a The Beatles que vienen peleandola desde hace casi 10 años.  Surgieron como la unión de integrantes de otras bandas (Fernando de los Super Ratones, Lucrecia de The BeLadies, Julián de Prisioneros del Rock&Roll, y el primer baterista que tuvieron era de Kapanga). Ellos no imitan, rinden tributo que no es lo mismo y aquí me quiero detener porque lo hacen de manera impecable, tanto en el sonido que logran, vocalizaciones, arreglos, así como también en el nivel de ejecución de cada uno de los integrantes.


El sábado 19 de marzo los fuimos a ver a The Cavern Club en el Paseo la Plaza como tantas otras veces y ésta vez hicieron completo "El álbum blanco" dividiendo el show en 3 partes: arrancaron con los 3 primeros temas del primero disco seguido de otros temas conocidos, luego en la segunda parte abordaron los temas mas experimentales (vaya si este disco los tiene) y dejaron para el final los temas mas rockeros.

Participan frecuentemente del International Beatle Week Festival en Liverpool junto a bandas de más de 20 países y suelen realizar giras por Europa.

Muy recomendable para los que amamos la música beatle: los ves de cerca, los precios son razonables y el sonido impecable!

Aquí les dejo algunos videos caseros:
http://www.youtube.com/watch?v=cOS4wVraOdI

Tocando en Liverpool junto a otra banda:
http://www.youtube.com/watch?v=Q6GrRMSLB0g

En ésta pagina tienen subida algunas canciones, aunque gana mucho verlos en vivo.
http://www.myspace.com/nube9argentina

Página oficial del grupo:
http://www.nube9.com.ar/

The Cavern Club - Corrientes 1660 Paseo La Plaza
http://www.thecavernclub.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario