lunes, 21 de febrero de 2011

Libros: El Anatomista - Federico Andahazi

La historia:
Mateo Colón es un anatomista del Renacimiento que se enamora de una prostituta veneciana y para conseguir su amor inicia la búsqueda de algún tipo de poción.  Para ello encara una dura exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres experimentando con prostitutas y, algo totalmente prohibido en su época, disecando cadáveres.

El descubrimiento que hace Mateo Colón en pleno siglo XVI es, tal como lo fuera América para su  homónimo, una "dulce tierra hallada"; el "Amor Veneris", equivalente anatómico del kleitoris, hasta aquel momento desconocido en Occidente. Pero al intentar hacer público su hallazgo, Colón debe hacer frente al desalmado poder de la Inquisición, lo cual le supone verse envuelto en un  proceso vertiginoso.

Mi opinión:
Es un muy buen libro, bien estructurado en capítulos cortos y con una excelente recreación de la Venecia del Renacimiento….atrapa desde el inicio. Si te gustan las historias que mezclan y enfrentan la sexualidad y la moral cristiana entonces te lo recomiendo. 


Comentarios:
Este libro en 1996 fué finalista del premio Planeta y ganó el primer premio de la fundación Amalia Lacroze de Fortabat.  Sin embargo, la señora estuvo en desacuerdo con el resultado porque decía que este libro 'no contribuía a exaltar los más altos valores del espíritu humano' (SIC)

Discos: Dammation - Opeth


Cuando una banda cambia abruptamente su estilo no siempre se logran buenos resultados.  Esta es una excepcion, es un muy buen disco del primer al último tema. Producido por Steven Wilson (líder de Porcupine Tree) que participó también tocando teclados y haciendo coros, ésta banda sueca de metal progresivo cambia a un sonido y estilo de rock progresivo de los años 70 sin dejar de sonar muy bien.  Guitarras y voces limpias, uso de mellotron, arreglos elaborados y canciones cambiantes hacen que escuchar éste álbum sea muy agradable y atemporal.

Steven Wilson tiene un gusto musical exquisito y se nota. Recomendable si te gusta el soft-rock (no baladas)

Aquí les dejo el link de uno de los temas del disco:
http://www.youtube.com/watch?v=kCekjFD0Pj0

Para mas datos de la banda:
http://es.wikipedia.org/wiki/Opeth