miércoles, 2 de marzo de 2011

Discos: Difussion - 7 For 4

7 For 4 es una banda alemana de metal progresivo pero en realidad fusionan varios estilos: progresivo, metal, funk, jazz.  Ésta combinación y el hecho que éste disco sea totalmente instrumental hacen que éste material pueda ser escuchado por ajenos al género metalero.  La fórmula que aplican es variar un arreglo con instrumentos y sonidos distintos: primero con sonido metalero, luego con guitarras limpias, luego con sintetizador o pianos todo ejecutado con un alto nivel de virtuosismo en cada uno de sus integrantes.


De los 3 discos de la banda para mi gusto éste es el mejor.   Si bien casi todas las canciones tienen algo de vèrtigo cada tanto dan respiros de pasajes tranquilos y eso hace que no canse nunca.
Muy recomendable para los que aman el virtuosismo de la música progresiva.

Aquí les dejo un link para escuchar uno de los temas, ni el mejor ni el peor del álbum,  sino el mas representativo del estilo:
http://www.youtube.com/watch?v=A6T4iaAvFe0

Si quieren conocer mas sobre la banda:
http://en.wikipedia.org/wiki/7_for_4

y su sitio oficial es:
http://www.7for4.de/en/news/

El mate y el gaucho

La mayor parte de la gente cree que el mate es un invento del gaucho...

.....pero no es así.
Fueron los indios (como así llamaban los españoles a los nativos de América) que habitaban en la zona de Corrientes, Misiones y Asunción los que tomaban ésta infusión varias veces por día.   Los jesuitas la prohibieron al principio porque decían que era un 'vicio que fomentaba el ocio y que contagiaba a todos'.
Al prohibirlo no hicieron mas que disparar la curiosidad de los españoles que comenzaron a consumirlo clandestinamente. Como pronto representó una fuente importante de ingresos los Jesuitas lo terminaron aceptando y cosechando su hoja.
La historia del gaucho está íntimamente ligada a la del indígena, probablemente de allí la confusión.