Il tempio delle clessidre (algo así como El templo de los relojes de arena) es el nombre del disco de la banda homònima editado en el año 2010 y pensado para rendir homenaje al Rock Progresivo Italiano de los 70. Contrario a mis prejuicios, la voz de Stefano Galifi (cantante de rock y blues) es uno de los puntos más altos.
A diferencia de otros discos, éste me gustó luego de escucharlo varias veces. En las primeras impresiones tuve que acomodar mi oído para escuchar cantar rock en italiano y eso hacía que descuidara lo instrumental. Un variado repertorio de arreglos de instrumentos típicos de los 70: piano, hammond, melotron, sintetizadores, guitarras limpias y muchas melodías entradoras conforman un disco compacto, con personalidad, algo lírico y barroco, rescatando el estilo progresivo de muchos grupos italianos exitosos.
Uno los discos que mas me gustaron éste año!!
Algunos links:
La due meta di una notte -Exquisito el estilo de Stefano para cantarla y los arreglos de piano al comienzo y en guitarras luego, Elisa Montaldo, la tecladista, no se queda atrás.
http://www.youtube.com/watch?v=Fdz-SLyqt0w
Boccadasse: Que bien modula la voz y eso que no es nada fácil cantarla!!! Guitarras a lo Steve Howe (Yes)
http://www.youtube.com/watch?v=SZaYmN6oC5Y&feature=related
Il centro sotile - Para mi gusto, el mejor tema del disco, con grandes pasajes instrumentales y varias partes enlazadas transita estados de animo distintos pero muy bien unidos.
http://www.youtube.com/watch?v=yw4pSANaBJg