lunes, 21 de marzo de 2011

Discos: Fear of the Blank Planet - Porcupine Tree

Porcupine Tree tiene la ernorme virtud de hacer esos discos donde todas las canciones son buenas, de punta a punta, no hay nada para quitar, nada complejo, solo excelentes sonidos y texturas (en éste punto quizás se asemejen a los Floyd). Steven Wilson, su lìder, dice que lo que hacen es muy simple, el trabajo esta puesto en la producción, es decir, canciones simples muy producidas. Su estilo combina: rock progresivo + rock psicodélico + ambient y en particular en éste disco manejan un muy buen balanceo entre composiciones enérgicas y otras mas tranquilas.


Mejor disco 2007 para la revista Classic Rock, el álbum contó con la colaboración de Alex Lifeson (el guitarrista de Rush nada menos) que toca un solo en Anesthetized (una obra maestra) y el legendario Robert Frip (líder de King Crimson, una eminencia) que toca en Way out of here.  Pavada de colaboradores.
Para todos aquellos que amamos los supergrupos de los 70:  Pink Foyd, Genesis, Yes, Rush, vamos a sentir que algo quedo de todo eso y Porcupine Tree lo rescata aggiornando el sonido a los nuevos tiempos.

Link del tema que abre el disco:
http://www.youtube.com/watch?v=BeTvsGkQdJc

y éste es uno de los mas lindos:
http://www.youtube.com/watch?v=fh9K_QrdIaQ

Site Oficial de la banda:
http://www.porcupinetree.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario