viernes, 29 de abril de 2011

Arte Under: "Sol long (alma)" por Pao Griffero

Otra gran obra de Pao!!

50 X 70 Técnica mixta
Para contactar a Pao: paogriff@yahoo.com o paogriff@hotmail.com

miércoles, 27 de abril de 2011

Discos: Perpetumkarma - Nexus

Nexus es una banda de rock sinfónico de Argentina. Después de Crucis y La Máquina de hacer pájaros de Charly García, el rock progresivo parecía desaparecer de las disquerías argentinas. Sin embargo, éste género sigue teniendo adeptos que creen que es un estilo sin tiempo, eterno (me incluyo).

Perpetuumkarma es el tercer disco de estudio de ésta banda que viene haciendo música under desde los 70 aunque recién en 1999 editaron su primer disco.


PerpetuumKarma es del año 2006 y es un discazo, me sorprendí gratamente al descubrirlo. Lo escuché con el prejuicio: 'ahora cuando cantan se pudre todo' y la verdad que nada que ver, las voces vocalizan perfectas. Por momentos muy floydeano, con pasajes muy trance y del mejor rock sinfónico a lo Emerson, Lake & Palmer.  El teclado manda casi siempre, logra texturas muy bellas y la onda es muy relajante, es un disco tranqui pero virtuoso. Muy bueno para mi gusto y por si fuera poco Argento!!! una gratísima sorpresa!!

Nexus tocó en distintos festivales internacionales: Rio Art Rock festival de Brasil, Baja Prog 2000 y Mexprog 2000 de México y el Nearfest 2000 de EEUU compartiendo cartel con: John Wetton Band (King Crimson), After Crying y Transatlantic nada menos (la banda de M.Portnoy, ex Dream Theater).

Han obtenido reconocimiento a nivel internacional con excelentes críticas y ventas en toda América, Europa y Asia. Muy recomendable para amamtes del rock sinfónico!!

Disco en vivo de cuando tocaron en EEUU

No hay gran cosa en youtube sobre ésta banda, los links en general no son de buena calidad pero igual dejo lo que encontré. (en el disco suenan muchísimo mejor)

En ese viento  - PerpetuumKarma
Página del grupo:
http://www.myspace.com/nexusarea

Con Lito Vitale en Ese amigo de alma (ciclo de tv):
http://www.youtube.com/watch?v=H1UvTM3MIrg

Metanoia -  en Rio 1999
http://www.youtube.com/watch?v=SVQRC5pMFdA&feature=related

Planeta Herido (gran tema!!) del album Metanoia (anterior a éste y muy bueno tambien)
http://www.youtube.com/watch?v=4Hq0TJiTYxY

Comentarios de la prestigiosa página de rock progresivo Prog-Archives:
http://www.progarchives.com/artist.asp?id=263

domingo, 24 de abril de 2011

Argentina es un poema

"La Argentina y conquista del Río de la Plata con otros acaecimientos del reino del Perú, Tucumán y Estado del Brasil" es un poema del año 1602 dedicado al Virrey de Portugal y pertenece a Martín Del Barco Centenera, poeta español y hombre de la Iglesia que participó activamente de la conquista y colonización del Río de la Plata.


El término Argentina proviene del latín Argentum que significa plata.  Los conquistadores portugueses que colonizaron Brasil lo usaron para denominar así a la región; en realidad llamaron Río da Prata al río que Solis había llamado Mar Dulce en 1516 ya que sabían que remontando los actuales ríos Parana y Paraguay se podía llegar al Alto Perú (hoy Bolivia) y allí encontrar ese preciado mineral.

Años más tarde, la creciente popularidad del libro de Centenera influyó para que fuera habitual denominar como la Argentina a la región que se extiende entre el Océano Atlántico Sur y los Andes en torno al Río de la Plata

Cuando llegó Pedro de Mendoza nuestro actual país era La Gobernación del Río de la Plata, más tarde Provincias Unidas del Río de la Plata, en 1776 Virreinato del Río de la Plata y el 8 de octubre de 1860 en la ciudad de Paraná, el presidente Derqui decretó que se use la denominación "República Argentina". Desde 1860 el General Mitre utilizó el nombre de Presidente de la República Argentina, quedando fijado desde entonces definitivamente el nombre con el que se reconocería mundialmente a nuestro país.

El poema es extenso como para pegarlo en ésta nota pero si quieren leerlo les dejo un link:

Tenemos la suerte de tener un país que es un poema!!!