Desde hace algunos años estamos siendo testigos de una revolución tecnológica que nos impacta en muchísimos temas de la vida cotidiana. Uno de ellos es la descarga gratis de material violando derechos de autor. Primero fue la música, luego el cine y ahora le toca el turno a los libros.
Al comienzo a muchos de nosotros nos invadió el sentido de culpa/miedo sabiendo que está mal pero está 'buenísimo'. Obviamente que la tentación de tener lo que se te ocurra pudo más que nuestras cuestiones morales y a pesar de estar mal lo seguimos haciendo casi a diario con el atenuante de pensar que es 'culpa de las discográficas o editoriales que cobran muy caros sus productos'. Sin embargo, desde hace años, hay infinitas ofertas a muy bajo costo de muy buenos discos y libros pero claro: para que vas a pagar lo que podes conseguir gratis? si además todo el mundo lo hace...
La tecnólogia provoca cambios en nuestras vidas y un rediseño del negocio detrás de las expresiones artísticas que viven del derecho de autor..el tiempo dirá como termina ésta historia.