miércoles, 13 de abril de 2011

Discos: Origin of Symetry - Muse

Este es el segundo disco de Muse (banda inglesa de rock alternativo) y para mi uno de los mejores: salió en el año 2001 pero en EEUU en el 2005 porque la discográfica Maverick quería que se quitaran los falsetes en las voces y la banda consideró que ésto era comprometer su integridad artística.


Bajo distorsionado, muchos pianos con arreglos de música clásica (Chopin), riff a lo Jimmy Hendrix y alguna onda al Queen de los primeros años hicieron que éste álbum fuera considerado Nro 74 en el ranking de los mejores discos de toda la historia para la revista inglesa Q Magazine.

Por si fuera poco, el corte Feeling Good (cover del clásico de  Anthony Newley y Leslie Bricusse) fue utilizado por Nestlé para su campaña publicitaria pero sin la autorización de Muse con lo que, juicio mediante, ésta compañía terminó reemplazándola por otra parecida.  La versión de Muse de éste tema fue elegida por la página NME como el mejor cover de toda la historia.

Si bien Muse es una banda que gana mucho en vivo, no hacen más que sonar tan bien como en sus discos, sin hacer notar la diferencia y con el público casi siempre con mucho fervor y energía.

Algunos links para ver y escuchar en vivo el material de éste disco:


Bliss - en HQ (Enérgica actuación en vivo, final a lo The Who)
http://www.youtube.com/watch?v=S_wEbe9S4gU

Plug in baby - en Wembley
http://www.youtube.com/watch?v=99I7gpswhQ4

Feeling Good - Video (mejor cover)
http://www.youtube.com/watch?v=CmwRQqJsegw

Hyper Music - Cuando recién arrancaban , energía pura (noten como suena el bajo)
http://www.youtube.com/watch?v=1P_F5A8vX2Y

Revista Q Magazine pagina oficial: http://www.qthemusic.com/
Según wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Q_(revista)

NME: Online TV Radio Magazine Online
http://www.nme.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario