domingo, 13 de marzo de 2011

Discos: Stati di immaginazione - PFM

Voy a hacer un esfuerzo para no adjetivar tanto porque éste disco es tan pero tan bueno que me tiento.
Premiata Forneria Marconi es la banda màs prestigiosa de rock progresivo italiano. Tuvieron mucho éxito en Europa en la década del 70 y unos años después en EEUU.  Este disco es del año 2006 con lo cual el sonido está totalmente aggiornado y suena muy moderno. Es el primero que graban totalmente instrumental y es de aquellos que lo podes escuchar dentro de 50 años y te va a seguir gustando (al menos a mi). Estilo cross, combina arreglos de música clásica con rock, jazz y un sonido de guitarras limpias pero muy contundentes.

Stati di Immaginazione se ubicó primero en la lista de álbumes mas populares de rock progresivo del año 2006 y número 23 de la lista de 100 álbumes mas populares de todos los tiempos del sitio especializado ProgArchives.
Muy recomendable!

Link de una de las canciones:

y esta es la que abre el álbum con video de la BBC incluìdo:

2 comentarios:

  1. Sergio:
    Gracias por hacer que redescubra PFM.
    Sin duda la mejor banda de rock progresivo italiana de todos los tiempos. La pregunta es: existe o existió una segunda banda en Italia?
    Fer

    ResponderEliminar
  2. Mira, a PFM lo descubri hace poco con lo que no soy un gran conocedor del progresivo italiano. Si escucho algo interesante lo subo al blog. Te recomiendo chusmear la pagina http://www.progarchives.com/
    Suele tener muy buena info.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar